¿La impresora rompe las cintas?

Sabemos lo frustrante que puede ser que al momento de imprimir, la cinta se rompa y mucho más no conocer el motivo para evitar que esto suceda.

Es por ello que en esta oportunidad queremos  mencionarles algunas de las razones más comunes por las cuales las cintas pueden romperse y cómo evitarlas:

1. Que su impresora tenga partículas de polvo por no haberle dado el mantenimiento adecuado: Es recomendable aplicar un kit de limpieza a la impresora, luego de realizar un cambio de cinta.  Sobre todo si ha pasado algún tiempo desde la última vez que se utilizó.

2.  Intentar imprimir borde a borde: Estas impresoras pueden acercarse bastante al borde de la tarjeta, pero no pueden imprimir en la tarjeta completa (sobre el borde) como las impresoras de retransferencia. Muchas veces es la causa de que la cinta termine rota.

3. Excesiva temperatura del cabezal de impresión al momento de imprimir. Esto ocurre si los ajustes de calor son demasiado altos, si el color es demasiado oscuro o intenso, el cabezal de impresión se calienta demasiado, lo que finalmente rompe la cinta. 

4. Tiene tiempo sin calibrar los sensores de su impresora. En este caso se deben volver a calibrar los sensores de cinta. Y validar si tiene instalado el firmware y el controlador más recientes.

 

Para cualquier consulta adicional puede contactarnos haciendo uso del botón de whatsapp y obtener una respuesta inmediata.

 

 

 

 

Share
× Hola! Cómo podemos ayudarle?